Intervenidos en Badajoz 150.000 euros que un ciudadano chino intentaba sacar de España sin declarar

La Patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz intervino a un ciudadano chino vecino de Madrid, de 48 años de edad, 150.000 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

La Patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz intervino a un ciudadano chino vecino de Madrid, de 48 años de edad, 150.000 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

Según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa, en la tarde de ayer domingo, día 8, en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya, termino municipal de Badajoz, la Guardia Civil identificó al conductor de un turismo, el cual circulaba por la Autovía E-90 dirección a la capital portuguesa.

Tras la identificación, procedieron a la inspección del vehículo donde hallaron en el hueco de la rueda de repuesto 150.000 euros en billetes de curso legal, que se intervino y depositó en el Banco de España de esta capital.

El infractor señaló a los agentes, que ignoraba la cuantía de movimientos de capital que se permitía sacar del país sin realizar la debida declaración. Además, añadió que el dinero "procedía de Madrid para la compra de género textil en Portugal", según informa el Ministerio del Interior.

Según explica la nota, las sanciones que se podrán imponer son de un importe mínimo de 600 euros y cuyo importe máximo podrá exceder hasta la mitad del contenido económico de los medios de pago empleados.

En caso de que no resulte debidamente acreditado el origen de los fondos, la sanción podrá llegar al tanto del contenido económico de los medios empleados.

La Infracción es remitida al jefe del servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales en Infracciones Monetarias del Banco de España de Madrid por una infracción sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento