Detenida una mujer en Burgos dedicada al favorecimiento de la inmigración clandestina

La operación se ha saldado con otras ocho personas detenidas de origen senegalés

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos han detenido a una vecina de un pueblo del alfoz con iniciales A.R.R., de 52 años, como presunta autora de los delitos de favorecimiento de la inmigración clandestina, falsificación de documentos y estafa.

La operación se ha saldado con la detención de otras ocho personas de origen senegalés y la imputación de otras dos por delitos de falsificación de documentos para regularizar su situación administrativa en España, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La investigación se inició en el mes de octubre al detectarse un incremento de solicitudes de autorizaciones de residencia en España presentadas ante la Oficina de Extranjeros en Burgos.

Se pudo comprobar que tanto los contratos de trabajo aportados por los ciudadanos extranjeros para regularizar su situación como la firma de los supuestos empleadores habían sido falsificados, y que estos últimos no tenían conocimiento de la situación.

Las indagaciones permitieron detener a la mujer, ciudadana española, a quien se considera la principal responsable de la trama urdida para regularizar a ciudadanos extranjeros.

Para ello les facilitaba, previa entrega de una determinada cantidad de dinero, los contratos de trabajo falsos y toda la documentación necesaria que ella había obtenido de forma fraudulenta, para que la presentaran junto a la solicitud de Autorización de residencia por circunstancias excepcionales en la Oficina de Extranjeros.

Continúan las investigaciones de la Policía, pues no se descartan más casos similares en otras ciudades.

A los ciudadanos extranjeros, alguno de los cuales ya habían logrado regularizar su situación en base a estos documentos falsos, se les ha incoado y notificado el expediente administrativo de expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento