Dos series medievales de diferentes cadenas eligen los mismos escenarios de Segovia para sus rodajes

'Toledo', de Antena 3, se estrena este martes e 'Isabel', de TVE, emitirá su primer capítulo a finales de enero
Momento Del Rodaje De 'Isabel' En Pedraza
Momento Del Rodaje De 'Isabel' En Pedraza
RTE. LA OLMA
Momento Del Rodaje De 'Isabel' En Pedraza

Segovia ha sido escogida por las productoras de las series de televisión 'Toledo' e 'Isabel', que se estrenarán a lo largo de este mes respectivamente en Antena 3 y TVE, para el rodaje de algunos de sus capítulos.

Ambas producciones, que se emitirán en 'prime time', están ambientadas en la época medieval y se contextualizan en la lucha entre musulmanes, judíos y cristianos para narrar historias en las que se combinan la ambición, la traición, los romances y las intrigas palaciegas. Sin embargo, no es éste el único denominador común.

Sus productoras, Boomerang TV ('Toledo') y Diagonal TV ('Isabel'), se han fijado en los mismos escenarios para rodar parte de la trama, que transcurre en varios episodios en la pequeña villa histórica de Pedraza, en el nordeste segoviano.

Este pueblo, declarado Conjunto Monumental en 1951 y reconocido como uno de los conjuntos amurallados mejor conservados de Castilla y León, presenta un entorno plagado de casas señoriales y palacios de la Edad Media idóneo para recrear la época. Su territorio también fue ocupado por los musulmanes y reconquistado por los cristianos.

A mediados de octubre, el equipo de 'Toledo' se instaló en la localidad y desde entonces cada mes han sido varias las incursiones de actores y técnicos en la vida diaria del municipio. En sus calles, plazas y edificios han grabado y convivido actores como Maxi Iglesias, Eduard Farelo o Paula Rego, que volverán a hacerlo durante esta misma semana y en los meses próximos. La serie se estrena este martes a las 22.30 horas.

El equipo de la otra superproducción, que abarca los años de juventud de Isabel La Católica y que se estrenará a finales de enero, llegó después. Con él, sus protagonistas principales, la joven Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que dan vida a los Reyes Católicos.

En reiteradas ocasiones ambas series han ocupado las mismas calles, aunque nunca en el mismo día, ya que el Ayuntamiento no permite la grabación simultánea, según indica a Europa Press el alcalde, Pedro Martín. Las plazas del Álamo, del Ganado y del Ábside, así como las calles Real, Cordobilla y Hontanilla o el Castillo son algunos rincones que han albergado ambos rodajes.

Habitual plató de cine

Pedraza, que cobra una tasa de 1.800 euros diarios por grabación, ya está habituada a verse convertida en plató de cine y televisión, algo que llena de satisfacción a sus vecinos, según coinciden. "No es excepcional esta vez, todos los años se rueda algo, ya estamos muy acostumbrados", explica uno de ellos, Sergio Blázquez, propietario del restaurante La Olma, quien de vez en cuando recibe como comensales a miembros de los equipos de grabación.

El alcalde recalca por su parte que son muchas las productoras que han elegido el municipio pero que hacía tiempo, desde el rodaje de 'En el cielo como en la tierra' de José Luis Cuerda (1995), que las grabaciones no eran tan duraderas. "Parece que las series antiguas están de moda, hacía mucho que no teníamos a los equipos tantos días seguidos", incide.

'Los desastres de la guerra' de Mario Camus; 'El pícaro' de Fernando Fernán-Gómez; 'Teresa de Jesús' de Josefina Molina; 'Campanadas a media noche' de Orson Welles, o 'La petición' de Pilar Miró figuran entre el sinfín de películas grabadas en la localidad segoviana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento