Caramelo presentará en Florencia (Italia) una colección inspirada en sus prendas de los años 70

Caramelo presentará en el 'Pitti Uomo' de Florencia, que comienza este martes, 'Revival', una colección inspirada en prendas de sus inicios que fueron auténticos iconos de la moda hombre.
Tienda De Caramelo
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EUROPA PRESS
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Caramelo presentará en el 'Pitti Uomo' de Florencia, que comienza este martes, 'Revival', una colección inspirada en prendas de sus inicios que fueron auténticos iconos de la moda hombre.

Según ha explicado la firma gallega, se trata de una colección integrada exclusivamente por cinco prendas masculinas diseñadas originalmente por la compañía en los años 70 y que convirtieron a Caramelo en un referente de la moda española.

En concreto, las elegidas para conformar 'Revival' y que verán la luz en el pabellón central de la primera feria de moda masculina del mundo son cinco prendas exteriores, "auténticos emblemas de una marca que se hizo famosa a finales de los 60 y principios de los 70 con el lanzamiento de sus ya míticas gabardinas", explica la firma.

Ahora, 40 años después Caramelo ha reinterpretado esas prendas "manteniendo la elegancia y la sencillez, con líneas muy depuradas y cortes impecables, pero innovando en incorporación de nuevos tejidos y en funcionalidad, diseñando unos interiores con múltiples bolsillos y salidas de cables para facilitar el uso de unos aparatos tecnológicos inimaginables hace 40 años".

Además de 'Revival', Caramelo dará a conocer en un espacio propio de casi 100 metros cuadrados del 'Pitti Uomo' sus líneas de moda masculina para la temporada otoño-invierno 2012-13. En concreto, presentará una colección marcada por el mestizaje cultural y por la simbología del arte islámico, africano y asiático. Con una fabricación artesanal, se trata de una estética que responde a una nueva forma de integrar el diseño y el entendimiento cultural con una visión global.

El 'Pitti Uomo' de Florencia acoge este año a unas mil marcas y colecciones de todo el mundo, de las cuales el 33 por ciento son de fuera de Italia, y recibe a más de 30.000 profesionales de la moda.

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