El fiscal pedirá más de 300 años para un hombre acusado de violar a 19 mujeres en tres años

La Audiencia Provincial de Madrid juzga al brasileño Juvenilson D. da S., acusado de agredir sexualmente a diecinueve mujeres entre agosto de 2000 y julio de 2003 en Madrid, así como de robar a ocho de ellas, hechos por los que el fiscal solicitará para él más de 300 años de prisión.

En el juicio, que comienza hoy ante la sección quinta de la Audiencia madrileña, el fiscal solicita 302 años y 6 meses menos un día de cárcel para Juvenilson D. da S. por diecinueve delitos de agresión sexual, ocho delitos de robo con violencia e intimidación, cinco delitos de lesiones y seis faltas de lesiones.

Además, solicitará que indemnice a las víctimas, que tenían entre 16 y 34 años cuando sucedieron los hechos, con 411.687 euros por los daños morales causados, por las lesiones sufridas, por el dinero y efectos sustraídos y, en algunos casos, por las secuelas que les han quedado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, "con intención de satisfacer su libido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas", abordó a diecinueve mujeres entre agosto de 2000 y julio de 2003, a las que intimidaba con un arma blanca -unas veces con un "cuchillo de grandes dimensiones" y otras con una navaja- y agredía sexualmente.

De los ataques, doce fueron cometidos en las cercanías de la madrileña plaza de Conde de Casal, tres en el distrito de Carabanchel y cuatro en Pozuelo de Alarcón, localidad donde Juvenilson D. da S. fue detenido por la policía en septiembre de 2003 cuando seguía a dos mujeres.

El fiscal señala en todas las agresiones un 'modus operandi' bastante parecido: el acusado abordaba a sus víctimas con un cuchillo en la vía pública y los conducía a zonas arboladas y con mucho ruido, normalmente por la noche.

Allí, "violentamente", las obligaba a desnudarse totalmente, las violaba mientras sostenía el arma cerca de su cuello y posteriormente amenazaba con matarlas si no permanecían en silencio mientras él huía. En ocasiones también las robaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento