TPA estrena el documental 'Katarsis', del asturiano Iñaki Ibisate

TPA estrena este lunes, 9 de enero, a las 22 horas, el largometraje documental Katarsis, dirigido y producido por el cineasta asturiano Iñaki Ibisate en colaboración con TPA.
Cartel De Katarsis
Cartel De Katarsis
EUROPA PRESS
Cartel De Katarsis

TPA estrena este lunes, 9 de enero, a las 22 horas, el largometraje documental Katarsis, dirigido y producido por el cineasta asturiano Iñaki Ibisate en colaboración con TPA.

La cinta realiza un conmovedor retrato de la situación actual del alcoholismo, a través de los testimonios de seis personas afectadas por esta adicción y cuatro médicos especialistas, quienes hablan abiertamente de sus experiencias con el alcohol.

Ibisate pretende mostrar los problemas del alcoholismo de un modo sencillo y natural, sin esconder a sus protagonistas o hacerles hablar de espaldas a la cámara, como es habitual en otras producciones cinematográficas, ya que, en palabras del director, "los efectos del alcohol continúan estigmatizados en la sociedad actual, a pesar de que esta sustancia lleva presente en la cultura occidental desde hace más de 6.000 años".

Katarsis está realizada como una película de ficción y combina elementos reales y artísticos, en una particular fusión de localizaciones naturales y escenarios de auténtica fantasía.

La cinta es una de las 28 candidatas a los Premios Goya 2012, que se fallan el 19 de febrero en Madrid. En concreto, opta a 9 premios en la 26ª edición de los galardones más importantes del cine español: Mejor Película y Mejor Película Documental, Mejor Dirección de Produccción, Novel, Artística y de Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Iñaki ibisate

El director asturiano (Mieres, 1974) ha escrito, producido y realizado los cortometrajes Atascados, Aventuras Peligrosas, Enganchados, Fuera del juego y Sin Cobertura. Ibisate también ha dirigido los documentales emitidos por TPA, De alpargates y orbayando y Elogio al Horizonte (éste último coproducido por la televisión autonómica).

Los trabajos del director mierense han sido seleccionados y premiados en varios certámenes. Entre ellos, el Festival de Cine de Gijón, donde el jurado entregó a Ibisate el Premio al Mejor Cortometraje por De alpargates y orbayando en 2008, y el galardón al Mejor Nuevo Realizador por Fuera de juego en 2007.

El joven cineasta también ha realizado otros proyectos cinematográficos alejados del género documental, como videoclips y programas para televisión. Además, ha trabajado como analista de guión para diferentes productoras y como técnico en largometrajes dirigidos por conocidos cineastas: Para qué sirve un oso, de Tom Fernández, y Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento