‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

La adaptación de una de las obras que el maestro del terror escribió en 1983 está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.
‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King
‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King
‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

Nadie se lo puede explicar, pero lo cierto es que nos gustan las películas de terror. Disfrutamos, pese a los gritos y a las caras de pánico, mientras nos asustan en la gran pantalla. Por ello, los estrenos de este género siempre están entre los más esperados, pese a que no sean para todos los públicos. Quizás, este sea el motivo por el que la cartelera en abril cuenta con dos títulos para pasar verdadero miedo: Cementerio de animales, que se estrenó la primera semana del mes y La llorona, que llega a las carteleras esta Semana Santa.

La primera de ellas es la segunda adaptación de la novela (porque ya tuvo una primera versión cinematográfica) que el maestro del terror, Stephen King escribió en 1983. No es el primer título del autor que se lleva a la gran pantalla, pero sí su historia más terrorífica. Además, se hace aún más estremecedora al saber que el escritor basa esta historia en una experiencia personal: tras mudarse con su familia a una casa al lado de una carretera y un bosque, descubrió que los niños de la zona habían creado una necrópolis para enterrar a sus mascotas.

¿Qué diferencia el remake de la novela?

Con esta premisa parte la versión que Kevin Kölsch y Dennis Widmyer han llevado al cine. Sin embargo, el nuevo Cementerio de animales dista, en algunos elementos, de la novela original.

    Los hijos. La historia de Stephen King tiene al hijo pequeño de los Creed como protagonista. Sin embargo, en esta nueva versión, es la hermana mayor, Ellie, el personaje principal.

    Wendigo. En la novela, este personaje es un ser demoníaco que influencia a Louis para enterrar a su hijo en el cementerio indio para, después, devolverle a la vida. En esta nueva versión cinematográfica, esta figura desaparece, aunque Louis Creed sí quiere resucitar a su hija.

    Jud. Este personaje se convierte en el nuevo amigo de la familia Creed. En la película es soltero, mientras que en el libro vive con su esposa Norma.

    El cementerio. En esta ocasión, la pequeña Ellie descubre por su cuenta el cementerio, pero en el libro es la familia la que llega hasta él a través de la figura de Jud.

    La vuelta a la vida. Cada cadáver que se entierra en el cementerio regresa, en la versión escrita, en forma de espíritu que pueden ser tanto maligno como benigno. Sin embargo, en el cine se reencarnan en seres endemoniados que buscan atraer al mal y a la muerte.

    El final (atención, spoilers). Aunque el propio Stephen King propuso otro final para esta versión de Cementerio de animales que, sin embargo, rechazaron, el título que actualmente se puede disfrutar en cartelera da a entender que Louis muere tras tratar de devolverle la vida a su esposa. Por el contrario, el escritor dejó un final más abierto en su novela: el hijo, Gage, está endemoniado y deja a su madre con una desagradable apariencia y, cuando Louis la mira, termina el libro.

    Un tráiler que quita la respiración

    El tráiler de Cementerio de Animales dejaba claro que la necrópolis de Stephen King estaba muy viva.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento