Aguirre dice que le gustaría ser alcaldesa de Madrid porque es "un puesto maravilloso"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado en una entrevista que le gustaría ser primer edil de la capital de España.
  • Ha asegurado que se entiende "estupendamente" con Ana Botella, al igual que lo hacía con Alberto Ruiz Gallardón.
  • Sobre las medidas del Gobierno, cree que el ejecutivo de Rajoy es "experto y valiente" para poder tomar ciertas decisiones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Gustavo Cuevas / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que le gustaría ser alcaldesa de Madrid, ya que ser regidor de la ciudad en la que uno vive "es un honor enorme" y la alcaldía de la capital es "un puesto maravilloso", argumenta este domingo en una entrevista concedida al diario ABC.

Ante la pregunta "¿Le hubiera gustado ocupar la alcaldía de Madrid (cuando fue elegida concejal)?", la líder popular ha respondido: "¿Por qué conjuga usted en pasado? Me parece un puesto maravilloso", ha reseñado la presidenta regional quien a pesar de estas declaraciones indica que dentro de cuatro años se ve "en su casa" porque "ya va siendo hora".

Aclara que ahora está concentrada en "sacar adelante" su proyecto para Madrid, pero "la política tiene que ser temporal" y aunque a muchos políticos "nunca" les llega ese momento, a ella le "llegará".

Aguirre también declara entenderse "estupendamente" con Ana Botella al igual que sucedía con Alberto Ruiz Gallardón, con quien admite "muchas discrepancias" motivadas porque "quizás" ella es más "ortodoxa" y a diferencia de él fue partidaria de "bajar los impuestos" en vez de subirlos, y nunca de "gastar por encima de lo que se ingresa".

Se declara "convencida" de que el exalcalde "lo hará muy bien como ministro", y señala que hubiera "apostado lo que fuera" a que Mariano Rajoy no iba a llamarla para ocupar ministerio ya que, explica, acababa de ser elegida como presidenta de la Comunidad.

En este sentido, Ruiz Gallardón "es una excepción" porque él hace "muchos años que quiere ser ministro", añade.

Respecto a la polémica sobre la gratuidad de los medicamentos para las rentas altas, la presidenta regional ha argumentado que sus declaraciones no suponían ninguna "propuesta" pero subraya: "Existen muchos gastos a los que obligan las leyes nacionales, y que, seguramente, habrá que cambiar".

Como ejemplo apunta a las titulaciones universitarias de grado y de máster, donde la "administración paga casi el 80%", lo cual conlleva una situación "que no se da en ningún otro país".

En esta misma línea y preguntada por un eventual recorte del Ejecutivo central en la sanidad pública, Aguirre está "convencida de que se tomarán medidas para reducir el gasto" porque Rajoy encabeza un gobierno que "además de experto y de tener una gran formación y claridad de ideas, es valiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento