Arenas ve a Rubalcaba y a Chacón "corresponsables de los más de cinco millones de parados" y de la "quiebra" de Hacienda

Reconoce que "todos" tienen que hacer sacrificios, "menos las personas mayores y los parados"
El Vicesecretario General De Política Autonómica Y Local Del PP, Javier Arenas
El Vicesecretario General De Política Autonómica Y Local Del PP, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El Vicesecretario General De Política Autonómica Y Local Del PP, Javier Arenas

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido este domingo que los dos candidatos a la Secretaría general del PSOE, los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, son "corresponsables de la gestión" del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y, por tanto, "de los más de cinco millones de parados y de que haya una Hacienda pública quebrada", que, por otra parte, el Gobierno del PP "ha recibido como herencia".

De esta manera, y en el transcurso de una visita al municipio sevillano de Mairena del Aljarafe acompañado del presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Arenas se ha referido al Comité Federal que los socialistas celebran este domingo en Madrid, una cita que, ha señalado, "respeta mucho", si bien ha reiterado que tanto Rubalcaba como Chacón tienen "responsabilidad" en "dos cuestiones fundamentales", que, a su juicio, son el índice de desempleo y la situación actual de la Hacienda pública.

En ese sentido, el líder del PP-A ha asegurado, en referencia a ambos exministros, que "cuando los ve en televisión", se pregunta "qué hacían y decían cuando se sentaban en el Consejo de Ministros de Zapatero que bajaba las pensiones y recortaba el sueldo de los funcionarios". "Sería muy importante que se supiera", ha puntualizado Arenas.

Al hilo de ello, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha recordado que, cuando en 1996 se hizo cargo del Ministerio de Trabajo, se encontró una Seguridad Social "quebrada", y ha lamentado que ahora ésta "vuelva a presentar una situación de déficit".

Asimismo, Arenas ha mostrado su "preocupación" porque, "después de más de 30 años de democracia", se vive "la etapa de mayores desigualdades de la Historia de España". Se trata de una situación que, a su juicio, sólo se puede solucionar con "buenos gestores al frente de todas las administraciones".

"lo más importante es decir la verdad"

Igualmente, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha mostrado convencido de que, en este contexto, "lo más importante es decir la verdad y contar lo que el Gobierno se está encontrando", y, en consecuencia, ha avanzado que los 'populares' van a "seguir contando la verdad".

Por eso, Arenas ha defendido las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Mariano Rajoy —"que hace reformas y siempre dice la verdad"— porque, según ha señalado, no han incluido "recortes sociales", frente a lo que, en su opinión, "parece que están deseando los socialistas".

En concreto, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha recordado que, al contrario de lo que, en su opinión, aventuraba el PSOE, el Gobierno central "no ha bajado las pensiones, sino que las ha subido; no ha recortado los sueldos de los funcionarios ni ha tocado el subsidio de desempleo ni ha subido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ni ha acabado con la educación pública y la sanidad pública y gratuita".

"el discurso del miedo se ha terminado"

En consecuencia, a juicio de Arenas, "el discurso del miedo se ha terminado". No obstante, el líder de los 'populares' andaluces ha reconocido que "todos tenemos que hacer sacrificios", con la excepción de dos colectivos; a saber, "las personas mayores, que tanto sacrificio han hecho por nosotros, y los parados", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento