Feijóo descarta elecciones "en el primer semestre" y recuerda que Touriño y Fraga las adelantaron "tres o cuatro meses"

Indica que "la fecha tope para disolver es enero" y que se moverán "en esos calendarios"
Feijóo
Feijóo
EUROPA PRESS
Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aclarado que no va a ir "a unas elecciones anticipadas en el primer trimestre o en el primer semestre" para hacer que coincidan con las andaluzas en marzo para no utilizar "un ventajismo político", aunque ha recordado que "adelantar las elecciones tres o cuatro meses" lo han hecho los gobiernos de Emilio Pérez Touriño y de Manuel Fraga.

"La fecha tope para disolver es enero y en esos calendarios vamos a estar, ha señalado en una entrevista a La Voz de Galicia, en la que ha asegurado que su objetivo "es gobernar, mantener los servicios esenciales y la solvencia de la comunidad, y que la contención del gasto público no deteriore la economía".

"Si decidimos disolver dos o tres meses antes, los primeros en enterarse serán los líderes del PSOE y del BNG", ha señalado Feijóo en la que ha insistido que la opción "más fácil es marzo, pero es ventajismo político". "La legislatura la vamos a agotar. Si las elecciones son tres meses antes o el 1 de marzo del 2013, son cuestiones que veremos en función de lo que nos interese".

Asimismo, preguntado por si sigue siendo válido el plazo del 2018 para el AVE gallego, ha afirmado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "debe establecer su propuesta", aunque la Xunta "no cambiará la suya". "Sabemos que técnicamente no es posible ejecutarlo antes del 2018 y está la duda de si se puede hacer en ese plazo con el estado de las cuentas de Fomento. El problema financiero no puedo resolverlo. Para eso uno es ministro, para resolverlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento