La Universidad de La Rioja recibe a 64 alumnos del Curso de lengua y cultura española para extranjeros

La vicerrectora, Sylvia Sastre i Riba, intervendrá en el acto de apertura

La sala de grados del Edificio Quintiliano acogerá este lunes, 9 de enero, a las 9,00 horas, la sesión inaugural de la edición de invierno del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, en la que están matriculados 64 estudiantes procedentes de Asia, Oceanía, América y Europa. En el acto intervendrán Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y el director académico del curso, José Javier Mangado.

Al acto seguirá el tradicional desayuno de bienvenida en la cafetería del edificio Quintiliano, los test de nivel a cargo de los profesores y, finalmente, el inicio de las clases. Por la tarde, se ha organizado una visita guiada al Casco Antiguo y lugares más destacados de Logroño para que los estudiantes puedan familiarizarse con la ciudad desde el primer día.

La edición de invierno de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja cuenta con 64 estudiantes matriculados —frente a los 62 del año pasado- procedentes de diez países (y cuatro continentes): Australia, Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán y República Checa..

Hasta el próximo 16 de marzo estos estudiantes van a recibir 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía. Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés.

A lo largo del pasado curso 2010-2011 participaron un total de 232 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; frente a los 230 del curso anterior. No obstante, a éstos hay sumarles los 70 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos. En total, 302.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento