Emakunde convoca tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad para 2012 dotadas con 70.000 euros

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha aprobado la convocatoria de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2012, dotadas con un total de 69.999 euros, según datos oficiales recogidos por Europa Press.

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha aprobado la convocatoria de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2012, dotadas con un total de 69.999 euros, según datos oficiales recogidos por Europa Press.

Esta convocatoria pretende aunar las funciones de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer relativas a la promoción de realización de estudios y la sensibilización de la ciudadanía respecto de los mismos, con la finalidad formativa de las personas que van a realizar los trabajos de investigación.

El contenido de la primera beca versará sobre las aportaciones y oportunidades de las mujeres en los contextos de innovación para una nueva economía en un mundo cambiante.

La segunda beca analizará las situaciones y las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.

La tercera beca abordará la presencia, influencia y representación de las mujeres en los medios de información y comunicación, incluyendo un análisis de los contenidos mediáticos desde la perspectiva de la igualdad de mujeres y hombres.

De total de la dotación de la beca, 69.999 euros, 46.666 corresponden a créditos de pago en 2012 y el resto, 23.333 euros, corresponden a créditos de compromiso 2013.

Podrán tener acceso a las becas personas o grupo de personas cuyo trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que su trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje y que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada.

Para la concesión de las becas se valorará la calidad global del trabajo de investigación, el planteamiento del marco teórico del trabajo de investigación, la claridad y viabilidad del trabajo de investigación, incluida la metodología y el calendario, la dedicación al trabajo de investigación, los aspectos innovadores y la trayectoria profesional de la persona o grupo de personas.

También se valorará la trayectoria, experiencia y formación en materia de igualdad de mujeres y hombres, especialmente sobre el objeto de investigación de la beca solicitada, de las personas o grupo de personas que desarrollen el trabajo, así como la realización de los trabajos de investigación en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento