El PP pide responsabilidades políticas a Salgado tras el informe del Colegio de Médicos sobre Leganés

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, recordó hoy, en relación al informe del Colegio de Médicos que confirma la existencia de casos de mala práctica médica en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que la mala praxis esta tipificada como delito en el Código Penal.En "clave política" el consejero pidió que "aquellos que se precipitaron, como la ministra de Sanidad, Elena Salgado", sean ahora consecuentes.

Prada subrayó que el informe del Colegio de Médicos acredita que la actuación del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y del Gobierno regional había sido "correcta" y "dentro del marco legal". Prada subrayó además que hay que dejar que la Justicia actúe y sea la que resuelva este asunto.

En "clave política" el consejero pidió que "aquellos que se precipitaron, como la ministra de Sanidad, Elena Salgado, pidiendo responsabilidades políticas, sean ahora consecuentes con sus declaraciones".

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo, pidió a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que rectifique porque "cometió un grave error" cuando "se puso en contra de la Comunidad" tras su actuación en relación con las sedaciones a pacientes terminales en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Mingo dijo que el informe del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que ha confirmado la existencia de casos de mala praxis en la sedación de pacientes terminales en el citado hospital, demuestra que Salgado se equivocó.  Añadió que el informe,

cuyo contenido fue conocido ayer, avala que los criterios que se han seguido por parte del Gobierno regional en relación con el hospital de Leganés son los correctos y subrayó que sus autores son expertos en cuidados paliativos.

El portavoz del PP señaló además que la ministra de Sanidad tiene una "fijación patológica" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y señaló que un ejemplo de ello es su acusación a la Comunidad de Madrid de adoptar medidas contra la salud de los madrileños.

Aseguró que esta acusación la ha realizado en varias ocasiones y que la primera fue en relación con el caso del hospital de Leganés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento