Cientos de personas protestan en O Irixo para rechazar la instalación de la planta incineradora

Cientos de personas, sobre 2.500 según la Guardia Civil, han protestado en O Irixo contra la puesta en marcha de la planta de incineración que la Xunta tiene previsto construir en la localidad.

Cientos de personas, sobre 2.500 según la Guardia Civil, han protestado en O Irixo contra la puesta en marcha de la planta de incineración que la Xunta tiene previsto construir en la localidad.

Durante la marcha, entre consignas y gritos de protesta, la coordinadora vecinal portaba una pancarta en la que se leía 'Incineradora do Irixo Non!, para mostrar su rechazo a la que ya se conoce como la 'Sogama del Sur'.

La decisión de la Xunta ha motivado, a su vez, el rechazo por parte de la corporación municipal de O Carballiño cuyo alcalde, el popular Argimiro Marnotes, ha asegurado que harán todo lo "posible" para que la Xunta de Galicia "recapacite" en su intención de ubicar una planta de tratamiento de residuos en el municipio de O Irixo "por el riesgo aunque fuera mínimo" que pudiese existir en materia de contaminación.

La plataforma vecinal continuará en próximos días su calendario de movilizaciones contra la planta y que tiene como acto central una manifestación que tendrá lugar el domingo, día 29 de enero, en la plaza mayor de O Carballiño (Ourense).

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociacións Veciñais do Carballiño, Eulogio Alonso, ha anunciado que se continuará con el programa de las charlas informativas sobre los prejuicios de la incineración, que serán impartidas por técnicos especialistas en los próximos días.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, día 11 de enero, en el lugar de A Laborada (A Piteira) a las 19.00 horas; a las 20.30 en Pol (A Piteira); el miércoles día 12 en Seoane a partir de las 20.00 horas; y al día siguiente en Veiga, también a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento