Contador recibe más de 100 kilos en miel de La Alcarria, el equivalente a su peso y el de sus bicicletas

El ciclista Alberto Contador --ganador de tres Tour de Francia, dos Giros de Italia y una Vuelta a España-- ha recibido esta mañana más de 100 kilos de miel de La Alcarria, lo que supone el su peso más el de sus bicicletas. El acto 'Su peso en miel' se ha celebrado en la localidad guadalajareña de Peñalver.
Contador
Contador
EP/JCCM
Contador

El ciclista Alberto Contador —ganador de tres Tour de Francia, dos Giros de Italia y una Vuelta a España— ha recibido esta mañana más de 100 kilos de miel de La Alcarria, lo que supone el su peso más el de sus bicicletas. El acto 'Su peso en miel' se ha celebrado en la localidad guadalajareña de Peñalver.

En el mismo, han estado presentes cientos de espectadores entre ciclistas, vecinos y aficionados. También han acudido el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; el delegado de la Junta, José Luis Condado; la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra; así como numerosos alcaldes de localidades de la zona, ha informado la Junta en nota de prensa.

Contador se ha mostrado muy agradecido tanto al pueblo de Peñalver como a los organizadores del acto, el Ayuntamiento de la localidad, que desde donde hace años se otorga este premio gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), la Denominación de Origen 'Miel de La Alcarria' y la Asociación provincial de Apicultores.

El ciclista pinteño ha asegurado sentirse muy ilusionado ante una temporada tan importante, "con tantos retos por delante, como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos de Londres", ha manifestado.

Reconocimiento importante

Por su parte, el director general de Deportes ha declarado que el de hoy ha sido "un reconocimiento importante al trabajo y a la labor de Alberto Contador, quien debe ser un espejo en el que mirarse para los más jóvenes", ha subrayado.

Martín ha incidido en que "es esa educación en valores de la que habla toda la sociedad la que Alberto refleja a la perfección: la deportividad, el juego limpio y el poder de superación. Contador es una figura importante para todos los niños que están empezando en el mundo del deporte", ha dicho.

Asimismo, el director general de Deportes ha recalcado la importancia del deporte para toda la sociedad, pero en especial para los niños en edad escolar, puesto que "hemos conocido cifras alarmantes acerca de la obesidad en los jóvenes. Son datos preocupantes, y la mejor manera de combatir la vida sedentaria es a través del deporte", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento