Llegan las rebajas más esperadas tras cinco años en los que los comercios riojanos han visto descender sus ventas

La temporada de Navidad ha sido "floja" y, además, los comerciantes riojanos llevan cinco años viendo descender sus ventas. Este es el panorama con el que este sábado La Rioja inicia unas rebajas esperadas tanto para consumidores como para comerciantes.
Arrancan las rebajas en Madrid
Arrancan las rebajas en Madrid
EUROPAPRESS
Arrancan las rebajas en Madrid

La temporada de Navidad ha sido "floja" y, además, los comerciantes riojanos llevan cinco años viendo descender sus ventas. Este es el panorama con el que este sábado La Rioja inicia unas rebajas esperadas tanto para consumidores como para comerciantes.

"Esperaban que el consumidor llevase los últimos meses reservándose para las ventas de Navidad", declaró el director general de la Cámara de Comercio a Europa Press como forma de explicar cómo afrontaron los comercios riojanos la Campaña de Navidad.

Había "buenas vibraciones" pero el resultado no ha sido el esperado: las ventas han sido "flojas". Pusieron 'toda la carne en el asador' con descuentos, promociones, ilusión en el escaparatismo... Y ahora llegan las rebajas.

Muy esperadas y con un dato en el horizonte: según el Instituto Nacional de Estadística en noviembre de este año los comercios habían soportado un descenso de las ventas del 6,7 por ciento, por encima de la media nacional.

"La cruda realidad", dijo el director general de la Cámara de Comercio tras el sondeo realizado por esta entidad en los comercios riojanos, es que "hay un desplome de las ventas del comercio minorista".

Nicolás consideró positivo, de cara a incrementar las ventas en rebajas, que éstas comiencen en sábado y que, al día siguiente, domingo 8 de enero, sea el primer domingo del año en que los comercios abrirán en tal día.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las rebajas de invierno como hacen otras comunidades autónomas (es el ejemplo de Madrid, que las inicia el 1 de enero), Nicolás señaló cómo es un tema del que se habla, cada año, en el Consejo Riojano de Comercio, en el que están representados todos los agentes implicados.

Pero "no es la tendencia" y, en principio, los comercios prefieren aprovechar la campaña de Navidad hasta el Día de Reyes. En cambio, la tendencia sí sería aplicar un "modelo americano" con descuentos y promociones desde un mes antes de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento