La escritora en aragonés bajoribagorzano Ana Tena ha sido la ganadora de la novena edición del 'Chusé Coarasa', que premia las novelas cortas escritas en aragonés.

El jurado, compuesto por tres filólogos del Consello d'a Fabla Aragonesa, ha decidido otorgar el premio a esta escritora entre todos los manuscritos presentados.

La obra se titula 'En llegan ta'l sabuquero' y en ella se narran las reflexiones de una mujer que decide vivir en el mundo rural, y que, llegada a la vejez, se tiene que enfrentar a una grave enfermedad.

A partir de esta situación, la protagonista hace una reflexión sobre las experiencias vitales vividas para sacar fuerzas y poder seguir luchando.

Ana Tena Puy es una escritora que nació en Panillo en 1966. Entre sus obras se encuentran la novela 'Ta óne im' de 1997, la colección de poemas 'Bardo que alenta' del año 1998 y 'Como as minglanas' de 2008.

Además, esta aragonesa ha escrito el libro infantil 'Cuentos pa biladas sin suenio' en el 2001, y ha participado en la elaboración de libros colectivos con narraciones cortas y poemas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.