UCE exige a Principado y Ayuntamientos que inspeccionen y sancionen para evitar abusos en rebajas

Reivindica el comercio de proximidad y la devolución del dinero en efectivo
Dacio Alonso
Dacio Alonso
EUROPA PRESS
Dacio Alonso

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha solicitado que tanto el Gobierno del Principado como los Ayuntamientos pongan en marcha un programa de inspección y sanción "para evitar abusos a los ciudadanos y competencia desleal entre empresas".

A través de un comunicado, y tras lamentar haber perdido la oportunidad de adelantar las rebajas al día 2, la organización considera que estas son "una magnifica oportunidad para racionalizar las necesidades de consumo de los asturianos".

Para ello, recomienda la compra en el comercio de proximidad, por ser "el único formato comercial que garantiza en mayor medida el respeto a los derechos de los consumidores".

Producto de temporada

Con motivo del inminente inicio de los descuentos, su portavoz recuerda que el principal derecho que asiste a los consumidores en rebajas es que se garantice que el producto es de temporada, que lleva como mínimo un mes en el establecimiento, y que no ha sido objeto de ninguna promoción.

Sumado a lo anterior, UCE exige que "dadas las graves circunstancias económicas" el comercio "generalice la buena practica de devolver el dinero en el plazo de siete días después de la compra, en lugar de dar un vale al cliente".

Por último, denuncia la "usura" de las tarjetas de crédito que aplican tipos de interés superior al 28 por ciento y reprocha que "un 25 por ciento de comercios en Asturias están liquidando todo el año por presunto cierre de negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento