Aragón TV estrena el documental 'El Huesca, cien años de fútbol' este sábado

'El Huesca, cien años de fútbol', documental producido y dirigido por Aragón TV y realizado por Troppo Editores en colaboración con la Fundación Alcoraz se estrena este sábado a las 17.00 horas en las pantallas de la televisión autonómica.

'El Huesca, cien años de fútbol', documental producido y dirigido por Aragón TV y realizado por Troppo Editores en colaboración con la Fundación Alcoraz se estrena este sábado a las 17.00 horas en las pantallas de la televisión autonómica.

Este documental repasa y recoge en 50 minutos los hechos más relevantes de la historia del fútbol en Huesca y de su club más representativo, en el contexto de la ciudad y la sociedad de cada época. Imágenes, opiniones y sonidos que quedarán para siempre en la memoria, donde más que nunca la historia y los recuerdos se tornarán presente y futuro de un sentimiento, una ciudad y un equipo.

'El Huesca, cien años de fútbol' hace realidad un proyecto en el que la Fundación Alcoraz y Aragón TV llevan trabajando de la mano desde hace más de un año.

El proyecto surgió durante las celebraciones del centenario del fútbol en Huesca, celebrado el pasado año. Entonces, la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz llegaron a un acuerdo con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para ponerlo en marcha.

El trabajo realizado durante todos estos meses se basa, en parte, en el libro conmemorativo de la historia de la S.D Huesca, cuyos autores también han colaborado en la realización de este documental.

Desde la Fundación Alcoraz destacan el carácter social de esta obra. Además de repasar los principales momentos desde la creación, en 1910, del primigenio 'Huesca Fútbol Club', supone un interesante repaso a la evolución de la sociedad, la cultura y el deporte oscenses.

Oregón televisión

Este sábado 7 de enero a las 22.15 horas, después de la emisión habitual del programa Oregón Televisión, la televisión autonómica emite el concierto de Oregón Televisión que tuvo lugar las pasadas fiestas del Pilar en la Sala Multiusos del Auditorio.

La música y las parodias musicales son una de las secciones estrella del programa. En las fiestas del Pilar del 2010, nos presentaron 'Oregón Televisión en concierto' y este pasado nos presentaron 'Los Musicales de Oregón Televisión'. El espectáculo y el buen humor están asegurados.

Por otra parte, a las 10.30 horas del domingo 8 de enero la televisión autonómica emite La última conquista del Karakorum, un audiovisual basado en la expedición de Carlos Pauner el pasado verano, en la que consiguió llegar a la cumbre de la "Montaña Luminosa", el Gasherbrum II, con la que suma doce montañas de más de ochomil metros.

Tras cerrar una memorable temporada del 2011 con la cima del Lhotse y del Gasherbrum II, en su carrera de alcanzar las catorce montañas más altas del mundo, Pauner nos contará en primera persona su último ascenso, en una proyección de espectaculares imágenes del Karakorum en alta definición.

El Gasherbrum II era la última montaña que le quedaba por conquistar en el Karakorum y una vez más, sin oxígeno artificial. El 22 de julio de este mismo año, Pauner alzó el piolet en lo alto del pico (8.035 metros), cerrando así la temporada. Actualmente y para completar su proyecto le faltan el Everest y el Shisha Pagma, en la próxima primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento