La Comunidad presta servicio de transporte propio a más de 3.800 personas con discapacidad de la Región

Además del transporte diario que supone 4.000 servicios anuales, se han realizado 80 servicios en fin de semana

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Parque Móvil Regional, ha prestado servicio de transporte propio a más de 3.800 personas con discapacidad durante 2011, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Los ocho autobuses adaptados y homologados con los que cuenta, además de prestar el servicio de ruta todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, prestó otros 80 en fin de semana para actividades de ocio y recreacionales organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

El director general de Patrimonio, José María Lozano, explicó que "dentro de la política de optimización de los recursos y en especial de los vehículos adaptados que realizamos desde la Comunidad, firmamos un convenio anual con Famdif para emplear los autobuses y los conductores también los fines de semana y contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas".

De hecho, la Comunidad y Famdif son pioneras en suscribir este acuerdo para realizar servicios los fines de semana, una acción que comenzó en 1992 y que año a año ha ido aumentando los servicios desde los 26 iniciales a los 80 de 2011, lo que supone un incremento de más de 200 por ciento.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a eliminar barreras para la integración de las personas con discapacidad en su plena participación en la vida social y cultural. Asimismo, se optimiza el uso de los vehículos adaptados. 4.000

Servicios en 2011

El Parque Móvil Regional presta de lunes a viernes y en horarios de mañana y tarde los servicios de transporte a las personas con discapacidad psíquica y física acogidas en los centros dependientes del IMAS (Centro de Disminuidos Psíquicos de El Palmar y Centro Ocupacional del Conjunto Residencial de Espinardo) y otros servicios, como al Centro Ocupacional de Churra, Centro Ocupacional 'López Ambit', Centro Ocupacional 'Los Olivos' de Cieza, Centro Ocupacional de Canteras, Residencia 'Luis Valenciano', Residencia Psicogeriátrica 'Virgen del Valle' de El Palmar, Residencia de Personas Mayores de San Basilio y Residencia de Personas Mayores de Espinardo, entre otras.

Asimismo, se prestan otros servicios discrecionales a la Consejería de Educación, Formación y Empleo y a la Consejería de Sanidad y Política Social fuera del horario habitual diario de las rutas programadas. Este servicio es totalmente gratuito para los usuarios.

"En total hemos prestado 4.000 servicios de transporte con los ocho vehículos adaptados para personas con discapacidad", puntualizó el director general de Patrimonio.

Por otro lado, la Consejería, a través del Parque Móvil Regional, continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad vial y confort de los vehículos para el transporte para personas con discapacidad, las maniobras de embarque y desembarque y la optimización de las rutas de este tipo de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento