Villagrá garantiza el futuro de las Cámaras pero advierte de que tendrán que "adelgazar" ante la disminución de fondos

Considera las TIC y la Ventanilla Única como "imprescindibles" y reclama un nuevo modelo de financiación para las cámaras "público y privado"
Vicente Villagrá
Vicente Villagrá
EUROPA PRESS
Vicente Villagrá

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Vicente Villagrá, ha garantizado el futuro de estos organismos pero ha advertido de que ellos, "al igual que la Administración", tendrán que "adelgazar" ante la disminución de fondos, ya que a partir de este 1 de enero sólo deberán pagar la cuota obligatoria aquellas con "alta facturación".

En una entrevista concedida a Europa Press, Villagrá ha reconocido las dificultades financieras por la que atravesarán debido a la norma aprobada por el anterior Gobierno que exime a las empresas con una menor facturación a partir de 2012, y del resto a partir de 2013, del pago obligatorio a las Cámaras.

No obstante, Vicente Villagrá ha recordado que estos organismos poseen "músculo suficiente" para "decir a la sociedad que alguien tiene que pagar" ya que prestan "servicios y asesoramiento".

Asimismo, el presidente del Consejo Regional de Cámaras ha considerado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Ventanilla Única Empresarial como los factores "imprescindibles" para garantizar el porvenir de esta institución, ya que "permite al emprendedor informarse y cumplir con todos los trámites en un mismo lugar". Por ello, Villagrá se ha comprometido a mantenerse "siempre al lado de los emprendedores".

Precisamente en 2011, la Cámara de Valladolid celebró su 125 aniversario, un periodo "lleno de vicisitudes", lo que demuestra, a juicio de Villagrá, que este tipo de organismos cuentan "con salud para aguantar otros 125", dado que suponen la voz "de un conjunto de empresas" regido "por empresarios puros", un servicio para aquellas sociedades mercantiles "que lo necesitan", las cuales "suelen ser especialmente las Pyme", puesto que "las grandes pueden defenderse por sí mismas".

Así, en su misión, Vicente Villagrá ha incluido "decir al sector público lo que se debe hacer en la economía para que ésta funcione", si bien en los últimos años no han tenido "fortuna" con el anterior Gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento