Una cinta de audio atribuida al líder de Al Qaeda en Irak insta a los suníes a rechazar la reconciliación con los chiíes

Una cinta de audio difundida hoy y atribuida al líder de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, insta a los suníes de Irak a rechazar cualquier reconciliación con los chiíes. "Ya basta de quienes exhortan a dejar el sectarismo y buscan la unidad nacional", dijo en alusión a los chiíes esta voz atribuida a Zarqaui en la grabación difundida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).
Reuters
Primeras imágenes de Al Zarqaui en una web (Reuters).

Asimismo, atacó al máximo líder religioso chií de Irak, el ayatolá Mohamed Sistani, al quien calificó de "líder de la impiedad  y el ateísmo".

A su juicio, los seguidores de ese clérigo tienen más interés en honrar a sus santos patrones que protestar contra las caricaturas que ofenden al profeta Mahoma, que han sido difundidas en la prensa danesa y de otros países europeos.

Responsables de atentados

Por otra parte, la voz atribuida a Zarqaui acusó a los grupos chiíes y las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí de ser responsables de muchos ataques contra lo suníes y sus lugares de culto.

También dijo que los propios chiíes fueron los responsables del atentado que destruyó una cúpula del santuario chií de la ciudad de Samerra, al norte de Bagdad, en febrero pasado, y de otros ataques similares, que desataron la ola de violencia sectaria en Irak.

En la cinta, que dura aproximadamente cuatro horas, la voz atribuida a Zarqaui recuerda "la hostilidad de los chiíes al Islam".

Más críticas

Además, Al Zarqaui lanza duras críticas también contra el líder de la milicia chií iraquí "Ejercito del Mahdi", encabezada por Muqtada Sadr, por haber dejado de luchar contra las tropas estadounidenses, tras las rebeliones de 2004. Asimismo, lanza un enconado ataque al grupo radical chií libanés "Hizbula", al sostener que "ha llegado a ser una cobertura para prevenir al ejercito sionista (israelí) de los ataques de los "muyahidin" (guerreros santos) en Líbano".

"Hizbula enarbola falsos emblemas sobre la liberación de Palestina mientras que en la realidad constituye una valla de seguridad que no permite a los suníes traspasar los limites" (con Israel).

Falacias

Según él, la liberación de Palestina promovida por la milicia chií no es más que "una falacia, como los muertos de ambas partes" (que caen en los combates entre Hizbula e Israel).

"Su numero (de bajas) es muy reducido, se trata de chivos expiatorios que (Hizbula) sacrifican por sus intereses", recalcó Zarqaui, que agregó que Hizbula "ha llegado a ser un estado independiente dentro de Líbano".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento