Secuestran a ocho trabajadores de una plataforma petrolífera noruega en Nigeria

Varias personas asaltaron hoy una plataforma petrolífera de la compañía noruega Fred Olsen, en Nigeria y secuestraron a ocho trabajadores, informó la compañía Fred Olsen en un comunicado.

Los informes, aún incompletos, indican que los trabajadores son del Reino Unido, de Estados Unidos y de Canadá.

El ataque se produjo esta madrugada en la plataforma Bulford Dolphin, a 96 kilómetros de la costa sur nigeriana, en el golfo de Guinea, precisó la compañía.

La plataforma está operada por la filial de Fred Olsen Energy ASA, Dolphin Drilling Ltd, que perfora para la compañía nigeriana Peak Petroleum.

El resto del personal fue evacuado a la ciudad de Port Harcourt en el Delta del Níger, según informaron fuentes nigerianas.

La empresa noruega dijo que las autoridades nigerianas y las de los nacionales secuestrados cooperan para resolver la situación.

Fred Olsen también informó que las actividades de perforación fueron suspendidas y que la plataforma no sufrió ningún daño material.

Se desconoce por ahora si los autores pertenecen al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, inglés), que obligó al país africano a recortar un 25% la producción de crudo durante los pasados meses de enero y febrero tras perpetrar acciones similares.

El crucero Ossa Valiant, que navega por aguas cercanas, fue el primero en captar la señal de socorro.

Nigeria es el octavo exportador de crudo mundial, con una producción diaria de 2,4 millones de barriles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento