Moreno: "No contemplo otra posibilidad que ver a Griñán de presidente de la Junta" tras las elecciones de marzo

"El argumento de que el cambio de gobierno lo soluciona todo de por sí ya se le ha caído a Arenas"
Mar Moreno
Mar Moreno
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Mar Moreno

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado que no contempla otra posibilidad que ver a José Antonio Griñán como presidente de la Junta tras las próximas elecciones andaluzas de marzo de 2012 y ha indicado que el "argumento de que el cambio de gobierno lo soluciona todo de por sí ya se le ha caído" al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, en vista de que el propio Gobierno de Mariano Rajoy ha evidenciado que no tiene una "varita mágica" para resolver los problemas y prevé incluso recesión de la economía española.

En una entrevista con Europa Press, ha manifestado que los socialistas andaluces tienen plena conciencia de la enorme responsabilidad que tienen en las elecciones autonómicas de marzo de 2012 y que esa cita electoral es la "prioridad total". Para Moreno, desde ese punto de vista, ve que hay un "partido responsable y absolutamente cerrado en torno a la figura de Griñán".

Moreno ha querido dejar claro que no contempla "otra posibilidad que ver a Griñán de presidente de la Junta de Andalucía" tras marzo.

Asimismo, ha asegurado que los socialistas salen a ganar las próximas elecciones andaluzas con una mayoría suficiente que les permita gobernar con unas ideas y un compromiso que han transformado durante 30 años esta tierra de los pies a la cabeza. "Confiamos en nuestra fuerza y en la fuerza de nuestros electorales y no confiamos nuestros futuro a ningún acuerdo ni a ninguna otra fuerza política", ha sentenciado Moreno, tras ser preguntada sobre si contempla la posibilidad de que PSOE-A tenga que pactar con algún partido para seguir gobernando tras las autonómicas.

De otro lado, Mar Moreno ha manifestado que el "contrincante más difícil de Griñán no es Arenas, sino la crisis económica".

Moreno se ha mostrado convencida además de que la ciudadanía sabe hoy mejor que en el mes de octubre que el PP "no tiene atajos ni recetas mágicas contra la crisis y el desempleo". Según ha recordado, las primeras declaraciones de los responsables del Gobierno de España han sido anunciar una nueva recesión económica y no se ha escuchado "una sola palabra que comprometa una mejora de la situación del desempleo en los próximos meses".

Se cae el argumento de que el cambio lo soluciona todo

En este sentido, ha señalado que ese argumento "de jugar con el paro y con la desesperación de la gente, y realizar promesas que no se pueden cumplir ya no lo tiene el PP de Andalucía". "El argumento de que el cambio de gobierno lo soluciona todo de por sí ya se le ha caído al Partido Popular de Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas", según ha sentenciado.

Mar Moreno ha indicado que los socialistas confían en la capacidad de reflexión de los andaluces para que comparen lo que ha hecho el Gobierno andaluz con lo que han hecho otros gobiernos autonómicos, así como la "capacidad para gobernar en un momento de crisis que tiene Griñán o la que pueda tener Arenas".

En su opinión, el "ataque de realismo postelectoral" del Partido Popular sitúa el terreno de juego de cara a las autonómicas "más en la reflexión y menos en la visceralidad o en el engaño en el que se ha venido produciendo en meses anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento