Gobierno vasco concede hasta 15.000 euros por proyecto para desarrollar la pesca costera artesanal

Busca ayudar a barcos con eslora inferior a 12 metros que no utilicen las artes de arrastre
Barco pesquero
Barco pesquero
EP/RTVE
Barco pesquero

El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha abierto hasta próximo 31 de marzo el plazo para solicitar ayudas a la pesca costera artesanal (FEP). Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor número de participantes, con menor edad media y proyectos promovidos por mujeres, mientras el gasto máximo subvencionable por solicitantes será de 15.000 euros.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, el objeto de las subvenciones es contribuir al mantenimiento de la actividad socioeconómica y sostenibilidad de los recursos pesqueros para aquellos barcos con eslora inferior a 12 metros que no utilicen las artes de arrastre mencionadas en el Cuadro 3 del Anexo I del Reglamento (CE) nº 26/2004, de la Comisión, de 30 de diciembre de 2003, relativo al registro comunitario de buques pesqueros.

Se considerarán subvencionables todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la gestión y el control de las condiciones de acceso a determinadas zonas pesqueras, fomentar la organización de la cadena de producción, transformación y comercialización de productos pesqueros.

También se dotarán las acciones para fomentar la adopción de medidas de carácter voluntario para reducir esfuerzo pesquero con fines de conservación de los recursos, la utilización de innovaciones tecnológicas que no aumenten el esfuerzo pesquero y mejorar las aptitudes profesionales y la formación en el ámbito de la seguridad.

El colectivo beneficiario de estas subvenciones son las asociaciones, organizaciones de productores, cofradías, o de forma individual, en el caso de los dos últimos casos citados anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento