Facebook busca, de nuevo, al mejor 'hacker' del mundo

  • Se abre el periodo de inscripción para participar en la2ª edición de 'Hacker Cup'.
  • Ingenieros y programadores compiten para ser "campeón del mundo de los hackers".
Un hacker frente a su ordenador.
Un hacker frente a su ordenador.
Joshuadelaughter
Un hacker frente a su ordenador.

Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los hackers".

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.

La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su pericia. En cada prueba se van eliminando participantes, que irán reduciéndose a un grupo de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compañía busca talento entre los hackers, que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.

El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá 3.884 euros (5.000 dólares) y el título de 'campeón mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsará 1.553 euros (2.000 dólares) y el tercero tendrá una compensación de 776 euros (1.000 dólares). Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero, cuando los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento