UPyD exige al nuevo delegado del Gobierno "que abandone rencillas personales y luche por el futuro de Asturias"

Y a Foro "una rectificación de rumbo inmediata y un esfuerzo de realismo y de sensatez" para alcanzar acuerdos
Ignacio Prendes.
Ignacio Prendes.
UPYD/EUROPA PRESS
Ignacio Prendes.

El portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha confiado este jueves en que el nombramiento del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, como delegado del Gobierno "no suponga agravar aún más la situación de parálisis política que vive Asturias". Así y, a pesar sus antecedentes "poco halagüeños", espera "que prime el verdadero interés de los asturianos más allá de las rencillas personales".

A través de un comunicado, Prendes opina que la trayectoria política del alcalde "no se ha distinguido precisamente por el respeto a las formas democráticas ni al buen gobierno". Asimismo, advierte de que "vienen tiempos difíciles en los que serán necesarios grandes acuerdos para defender asuntos cruciales para Asturias, como la conclusión de infraestructuras vitales pendientes desde hace años".

Bronca y desgobierno

"Con 90.537 parados en Asturias no podemos permitirnos el lujo de permanecer más tiempo instalados en la bronca y el desgobierno. Deberíamos centrar el debate en las reformas que son necesarias acometer sin tardanza, en el modo en que adaptamos nuestra administración y nuestras cuentas públicas a los nuevos escenarios de austeridad, y en como defendemos el tejido productivo asturiano; y no como ocurre en la actualidad, en que los dos únicos partidos que pueden formar mayoría para gobernar, FAC y PP, viven presos de un tactismo exasperante que sólo se preocupa de ganar su peculiar batalla interna desatada hace ahora un año", ha afirmado Prendes.

A juicio del portavoz de UPyD, "de esta situación es responsable muy especialmente el discurso victimista y de busca permanente del agravio comparativo en el que se ha instalado el presidente Cascos, lo que le ha servido como excusa para ocultar su absoluta falta de ideas y de propuestas". A su juicio, el más claro ejemplo de esto es el proyecto de Presupuestos remitido a la Junta, que es "absolutamente ficticio, irrealizable y que huye de cualquier tentación de cambio o reforma".

Para finalizar, Ignacio Prendes ha exigido al gobierno de Foro y a su presidente "una rectificación de rumbo inmediata y un esfuerzo de realismo y de sensatez que le permita alcanzar los acuerdos políticos que Asturias necesita para abordar los complejos problemas con perspectiva de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento