El Gobierno de Navarra convoca cinco becas para formación de técnicos en mercados exteriores

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica en su edición de este miércoles, 4 de enero, la convocatoria de becas para la formación de técnicos en mercados exteriores.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica en su edición de este miércoles, 4 de enero, la convocatoria de becas para la formación de técnicos en mercados exteriores.

Esta convocatoria se enmarca en los programas del Gobierno de Navarra para la internacionalización de las empresas y tiene como objetivo la formación de profesionales en oficinas comerciales del Estado español en el extranjero para su posterior incorporación a las empresas de la Comunidad foral.

La iniciativa se puso en marcha en 2009 y en ese año el Gobierno de Navarra concedió 2 becas; en 2010 fueron 3, y el año pasado, 4. Este año 2012 está prevista la concesión de cinco becas, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

A este fin, el Gobierno de Navarra ha considerado los mercados exteriores con mayor interés estratégico (Estados Unidos, China, Brasil, India y Rusia) y ha obtenido de la Secretaría de Comercio del Gobierno español cinco plazas de formación en sus oficinas de Shangai (China), Los Angeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Bombay (India) y Moscú (Rusia).

Las becas se dirigen a titulados superiores, preferentemente en Economía y Derecho, que hayan superado la parte lectiva del máster de comercio exterior, con conocimientos de inglés escrito y hablado y, en el caso del destinatario a Moscú, también de ruso.

El importe de las becas incluye: una asignación mensual de entre 2.500 y 2.675 euros, según la plaza de destino; el billete de ida y vuelta con un límite de 1.500 euros; el gasto de inscripción en actividades prescritas por el tutor del becario, hasta un máximo de 2.000 euros, y una subvención para el aprendizaje de chino, ruso o portugués hasta un máximo de 160 euros al mes.

La evaluación de las solicitudes será individualizada y la comisión evaluadora tendrá en cuenta, el expediente académico, la formación en comercio exterior, las estancias laborales o académicas en el extranjero, el conocimiento de idiomas y una entrevista personal que podrá ser parcialmente en inglés.

Las solicitud de esta beca y la documentación correspondiente deberán presentarse en los quince posteriores a la publicación en el BON. Los beneficiarios deberán presentarse en su destino en el momento que se fije en la concesión de la beca y durante un periodo que terminará entre el 15 y el 31 de diciembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento