PSOE asegura que Cartagena es el ayuntamiento que más dinero ha solicitado al ICO en la Región de Murcia

Caridad Rives señala que de los 19,8 millones que ha recibido la Comunidad con este préstamo, 8,9 son para la ciudad portuaria
Caridad Rives
Caridad Rives
PSOE CARTAGENA
Caridad Rives

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, denuncia que Cartagena es "el ayuntamiento más endeudado de toda la Región de Murcia".

Prueba de esto, explica en comunicado de prensa, es que es el consistorio que más dinero ha solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO), de hecho, de los 19,8 millones de euros que ha recibido la Comunidad Autónoma a través de este préstamo, 8,9 son para Cartagena.

Además, Rives señala que, a pesar de que la mitad de los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes de toda España han solicitado este préstamo, la media de utilización ha sido del 54% del importe máximo, mientras que el Consistorio cartagenero ha necesitado emplear el 100% del mismo.

"En la Región de Murcia tan sólo 15 de los 45 municipios han pedido un crédito ICO. De éstos, los únicos ayuntamientos que han solicitado importes que superan el millón de euros son Lorca y Cartagena", apuntó Rives.

Todos conocemos lo excepcional de la situación del municipio de Lorca, por la cual ha permitido que muchos vecinos queden exentos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles. Cartagena, a su juicio, "no tiene excusa, además de la nefasta gestión de la alcaldesa Pilar Barreiro".

Rives considera que "el Gobierno municipal se ha marcado como propósito de 2012 encabezar todos los ranking negativos de la Región. Estamos a la cabeza del desempleo y ahora también de impagos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento