Al menos 17 muertos por una explosión de gas en una mina de carbón de Turquía

Al menos 17 mineros han muerto y cinco más están heridos por una explosión de gas metano anoche en una mina privada de carbón en el oeste de Turquía, dijeron fuentes oficiales.

El ministro turco de Energía, Hilmi Guner, que ha abierto una investigación sobre el suceso, dijo que en esta mina de la provincia de Balikesir trabajaban 57 mineros, y añadió que quedan todavía tres atrapados entre los cascotes, por lo que el número de muertos podría subir.

Hemos rescatado a 35 personas vivas

"Hemos rescatado a 35 personas vivas. Desgraciadamente, hemos perdido a 17 mineros y 5 más están heridos. Continuamos las tareas de rescate para rescatar a tres trabajadores más que están bajo los escombros", dijo el ministro.

Dicícil identificación

Los cuerpos están tan quemados que está resultando difícil identificar a los cadáveres.

Todos los mineros afectados por la explosión procedían de los pueblos cercanos a la mina, que según varios medios pertenece a la compañía Sentas.

El ministro descartó que exista un escaso control sobre las minas -dado que dos accidentes similares se registraron en la misma región el pasado año- y aseguró que "desgraciadamente, este tipo de accidenes suceden en la minería. Puedes tener fugas de gas incluso minutos después de haber hecho un control".

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento