A punto de comenzar la reparación de la cubierta del polideportivo Emilio Amavisca, que costará 15.700 euros

Las obras de reparación de la cubierta del polideportivo Emilio Amavisca de Laredo están a punto de comenzar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha indicado que estos trabajos costarán 15.700 euros.
Laredo
Laredo
EP/AYTO LAREDO
Laredo

Las obras de reparación de la cubierta del polideportivo Emilio Amavisca de Laredo están a punto de comenzar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha indicado que estos trabajos costarán 15.700 euros.

El Consistorio ha indicado que las labores para garantizar la impermeabilidad de la cubierta están a expensas de que las previsiones meteorológicas garanticen "una semana sin lluvias".

El acuerdo para la reparación de la cubierta se alcanzó en la reunión que mantuvieron el pasado 16 de diciembre el alcalde, Ángel Vega, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, técnicos municipales y las empresas que en su día ejecutaron los trabajos para rematar esta instalación.

Esta instalación, que usan a diario "cientos" de personas, es "compleja" desde el punto de vista del diseño, debido a las placas translúcidas dispuestas en su zona superior.

Precisamente, el encaje de dichos ventanales con los paneles fijos generó problemas de filtrado que se tradujeron en "abundantes" goteras que impiden la práctica deportiva en la cancha cuando arrecian las lluvias.

La solución a adoptar consistirá en superponer en las uniones nuevas placas translúcidas que garanticen un sellado eficaz de la estructura.

Precisamente, "dar carpetazo" a este problema "arrastrado de años atrás" fue "uno de los principales empeños" del alcalde y el edil de Deportes, quienes han mantenido numerosos encuentros con los responsables de los trabajos originales para encontrar la fórmula más adecuada con la que reconducir una situación que "ha causado notables molestias a los usuarios".

En cuanto al coste, los materiales correrán a cargo del Ayuntamiento mientras que la mano de obra y los medios auxiliares serán aportados por las empresas Arruti S.A. y Mayba, de Camargo, especializada en este tipo de superficies

El cambio de esta cubierta y la renovación de las estructuras del polideportivo requirieron en su día la inversión de 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento