El BNG lamenta el fallecimiento de "una de las personalidades más importantes" de la cultura gallega

Asegura que "el mejor homenaje" de la Xunta sería "actuar en consecuencia" con las ideas del intelectual galleguista
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha lamentado en nombre de la formación nacionalista el fallecimiento este jueves del intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, "una de las personalidades más importantes de la cultura gallega".

En una rueda de prensa convocada, precisamente, para valorar la declaración de la obra de Castelao como Bien de Interés Cultural (BIC), Vázquez ha comenzado su intervención destacando que "ya es mala fortuna" que coincida la comparecencia con "un día de luto para Galicia".

A continuación, el portavoz nacional del Bloque ha expresado las condolencias de la formación frentista a los familiares y allegados de Díaz Pardo.

También, Guillerme Vázquez se ha referido, a preguntas de los periodistas, al anuncio de la Xunta de que realizará un homenaje póstumo al artista.

Lo que defendía

"El mejor homenaje" que la Xunta podría hacer al intelectual galleguista, ha dicho, "sería actuar en consecuencia con sus ideas". Y "parece que actúa en sentido contrario", ha censurado, para corregirse a renglón seguido: "Parece no, es".

"Estoy convencido de que Don Isaac Díaz Pardo estaría bastante más contento si ese homenaje fuese actuar en relación con lo que él defendía", ha insistido. "A partir de ahí, para bien o para mal, la figura de Díaz Pardo representó lo que representó", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento