El PP confía en que el PSOE aplique "cordura" para afrontar el "pozo económico" extremeño una vez supere su "lío"

La Asamblea no celebrará probablemente pleno el 12 de enero por "inacción" de PSOE e IU en la formulación de iniciativas
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha confiado en que el PSOE en la comunidad aplique "cordura" para afrontar el "pozo económico y de paro" en el que según dice se encuentra la comunidad, una vez la formación socialista supere su "lío interno" a nivel nacional para la elección de la secretaría federal.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que cuando el PSOE concluya su "pelea interna" de cara a la elección de su secretaría general mantenga una "disposición diferente" a la de hasta ahora "para afrontar los problemas de Extremadura".

"Confiamos y esperamos que cuando el PSOE arregle su lío interno, el tremendo desbarajuste, la pelea interna que tiene sobre el nuevo liderazgo que debe tener a nivel nacional y regional la cordura llegue al Grupo Socialista y que por fin empiece a tener una disposición diferente para afrontar los problemas de Extremadura", ha dicho Hernández Carrón, quien ha recordado que los socialistas son "los máximos responsables" de dichos "problemas".

"Ellos (el PSOE) son los máximos responsables (de los problemas), igual que somos ahora los que estamos en el gobierno, pero que no se les olvide que ellos son los responsables máximos de la situación y del pozo económico y de paro en el que nos encontramos", ha resaltado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada en la cámara autonómica. PLENO

Por otra parte, Hernández Carrón ha avanzado que el pleno ordinario previsto en la Asamblea para el 12 de enero "no" se celebrará "muy probablemente" debido a la "inacción y falta de trabajo" de la oposición y, "fundamentalmente" del PSOE, en la presentación de iniciativas para su debate en dicha sesión.

El 'popular' ha recriminado en concreto que la oposición "no ha impulsado a tiempo las acciones e iniciativas que eran necesarias" para que se celebrara un pleno "ordinario".

En referencia en concreto a la actitud del PSOE en dicho asunto, Carrón ha considerado que la misma "deja muy bien a las claras" la "capacidad" de dicha formación en cuanto al trabajo parlamentario de oposición.

En este sentido, ha señalado también de que las enmiendas parciales presentadas por parte del Grupo Socialista a los presupuestos regionales para 2012 cuentan con "numerosísimos errores" que han debido ser subsanados.

"Se ha demostrado claramente cómo el grupo principal de la oposición (el PSOE) ni ha sabido ni sabe hacer enmiendas, ni además es capaz de mantener las iniciativas para que haya una serie de plenos ordinarios como está establecido en el calendario de sesiones", ha destacado el 'popular', que se ha mostrado por el contrario "muy satisfecho" del trabajo realizado por el Grupo Popular durante el primer periodo de sesiones de la legislatura.

Ha destacado en concreto que el PP ha mantenido "un trabajo muy intenso de colaboración y de relación" con los grupos parlamentario y ha planteado enmiendas a "prácticamente todas" las iniciativas planteadas por la oposición.

Brazos abiertos

Hernández Carrón ha transmitido en cualquier caso la disposición de su grupo para mantener "los brazos abiertos" a la consecución de acuerdos con la oposición "en favor de los extremeños".

"Nosotros (el PP) lejos de la actitud de enfrentamiento y de lucha partidista que estamos viendo por parte del PSOE y del Grupo Socialista de la Asamblea vamos a seguir manteniendo los brazos abiertos para llegar a acuerdos en favor de los extremeños, para que haya pactos como hubo en la anterior legislatura que fueron tan beneficiosos para los extremeños", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento