Arahuetes (PSOE) alaba la medida de Rajoy de aumentar la jornada laboral de los funcionarios

El Ayuntamiento de Segovia abrirá algunas tardes al mes para cumplir la nueva medida del Gobierno
Pedro Arahuetes
Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS
Pedro Arahuetes

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, independiente en las filas del PSOE, ha aplaudido este jueves la medida anunciada por el Ejecutivo central de ampliar la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas, que se traducirá en Segovia en la apertura del Ayuntamiento algunas tardes del mes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha manifestado que se está estudiando el decreto con detalle para ver cómo afecta al Consistorio y que están pendientes las conversaciones con los sindicatos e implicados para establecer el nuevo horario, que permitirá a los ciudadanos el acceso a las dependencias municipales durante más horas.

"Está bien la medida, casi estoy a favor de Rajoy", ha reconocido entre risas Arahuetes, quien también ha asegurado que no habrá despidos en 2012, pero tampoco contrataciones, y que se amortizarán las vacantes a pesar de que, si tuviera luz verde desde arriba, "el Consistorio podría sacar bastantes plazas a concurso".

"No es nuestra intención despedir porque el personal del Ayuntamiento de Segovia no es sobredimensionado. Sí que tendremos que apretarnos en algunos departamentos donde no se cubrirán las vacantes", ha asegurado.

En la actualidad, la Administración local genera más de un millar de empleos directos, y unos cuantos miles indirectos. En 2011, causaron baja diez personas y en 2012 está previsto que sólo un funcionario abandone el Ayuntamiento por jubilación. En 2013 se jubilarán otras doce personas, según ha estimado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento