El PSOE extremeño advierte de que los "verdaderos recortes" de Rajoy llegarán tras las elecciones andaluzas

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha advertido de que los "verdaderos recortes" del Gobierno central de Mariano Rajoy llegarán "cuando pasen las elecciones andaluzas sin ningún género de dudas".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha advertido de que los "verdaderos recortes" del Gobierno central de Mariano Rajoy llegarán "cuando pasen las elecciones andaluzas sin ningún género de dudas".

Ha criticado asimismo los "recortes importantísimos" aplicados ya y los futuros, ha dicho, del Gobierno central, los cuales a su juicio van a afectar "de manera muy especial" a regiones como Extremadura que tienen un nivel de desempleo "alto" y una cifra de pensionistas con pensiones mínimas "muy importante".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada en el Parlamento extremeño este jueves, García ha avanzado así que durante el nuevo periodo de sesiones su grupo planteará diferentes iniciativas encaminadas a "defender" a los extremeños ante los "recortes importantísimos" del Ejecutivo de Rajoy.

De igual modo, ha señalado que ante dicho nuevo periodo de sesiones la "primera intención" del PSOE será "prestigiar la política", así como dedicar la "mayor" parte de su trabajo como asunto "principal" a la lucha contra el paro.

Ha lamentado al respecto que desde que comenzó la séptima legislatura y accedió por tanto al Gobierno regional el PP se están "batiendo todos los récords" de desempleo en Extremadura, con la generación de "100 nuevos parados cada día".

Ha pedido ante dicha situación al Gobierno de Extremadura que se dedique a "trabajar de verdad" por la comunidad y que abandone las "vacaciones" en las a su juicio se ha mantenido aquél "todo lo que va de navidades".

"Sólo hay que ver la agenda de la Junta de Extremadura para darnos cuenta de que el Gobierno de Monago ha desaparecido de la faz de la tierra", ha indicado García, quien ha criticado que el presidente de la comunidad "es muy políglota para hablar en euskera y en catalán" pero se encuentra "de vacaciones también".

"Después del impresionante discurso de Fin de Año ha desaparecido (Monago) y han desaparecido los parados para el Gobierno", ha dicho el portavoz socialista, quien ha afirmado que "nadie (del Ejecutivo autonómico) ha salido a dar la cara por los parados del mes de diciembre porque todos están de vacaciones".

Resolver problemas

Ha pedido así que los Reyes Magos traigan "un espíritu más trabajador y más laborioso" a la Junta para "resolver los problemas" de Extremadura, ya que "100 nuevos parados más al día desde el mes de julio requieren mucho más trabajo del presidente de la Junta y del Consejo de Gobierno".

De igual modo, ha solicitado al Ejecutivo regional que como consecuencia de sus políticas "no se deteriore" la enseñanza pública durante el año 2012.

Trabajo parlamentario

Por otra parte, sobre el nivel de actividad del Parlamento regional esta legislatura destacado por el presidente de la institución, Fernando Manzano, el portavoz socialista ha respondido que "si ahora hay más actividad que antes es porque la oposición es mucho más trabajadora que la que hacía el PP en la anterior legislatura".

En cualquier caso, ha subrayado que en las siete legislaturas anteriores los diputados extremeños "han trabajado denodadamente por la región" sin que Manzano formase parte de la institución parlamentario, y ha recordado además que el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara "compareció muchas más veces" que el actual presidente de la comunidad, José Antonio Monago, en el primer periodo de sesiones de la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento