Manzano subraya que "nunca antes" el parlamento extremeño "había tenido tanta actividad"

El presidente del parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha subrayado, a modo de balance de lo que va de legislatura y de periodo de sesiones, que "nunca antes" la cámara legislativa "había tenido tanta actividad".
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presidente del parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha subrayado, a modo de balance de lo que va de legislatura y de periodo de sesiones, que "nunca antes" la cámara legislativa "había tenido tanta actividad".

Como ejemplo de dicho volumen de actividad, Manzano se ha referido a la fecha de la sesión 18 de la legislatura, que tendrá lugar el próximo día 26 de enero cuando en etapas anteriores no se celebraba hasta el mes de mayo, a pesar de que se han dispuesto de "cuatro meses menos".

"Creo que esto es digno de destacar para ver el número de actividades y la intensidad de trabajo que está llevando a cabo hoy el Parlamento de Extremadura", ha sentenciado durante una comparecencia ante los medios tras la reunión de la junta de portavoces.

Además, Manzano ha apostillado que el crecimiento de la actividad se puede "extrapolar" a las comisiones informativas. "Nunca antes se había desarrollado ni se habían celebrado tantas reuniones de las Comisiones Informativas como van hasta la fecha, hasta la actualidad", ha asegurado el titular parlamentario.

Calendario venidero

Respecto al calendario para los próximos meses, Manzano ha explicado a la prensa que se han tenido que "compatibilizar y conjugar" la agenda ordinaria de la cámara legislativa con la que le corresponde a la presidencia de la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas de Europa (Calre) a lo largo de 2012, condición que recaerá en él como máximo representante del parlamento extremeño.

Al respecto, ha avanzado que en febrero, los día 15 y 16, habrá reuniones de la Calre en Bruselas, en concreto con el presidente de la Comisión Europea, con el presidente del Parlamento Europeo y participando también en una de las reuniones del Comité de las Regiones en esos dos días.

Manzano ha explicado también que durante este período de sesiones arrancará y tendrá toda su actividad la Comisión de Investigación sobre Feval aprobada por la cámara y ya constituida, la cual acogerá las sesiones y comparecencias que se estime "oportuno", si bien hay un "periodo inicial" de vigencia que concluye el 31 de julio, mes que también este año será hábil a efectos de la actividad parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento