A los españoles les preocupa algo menos el paro y más la economía tras la victoria de Rajoy

  • El descenso de la preocupación por el paro de los ciudadanos es de 0,9 puntos, pasa del 83% en noviembre al 82,1%.
  • Un 87,2% ve la situación económica mala o muy mala.
  • Se trata de un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado entre el 1 y el 12 de diciembre.
Varias personas hacen cola en una oficina del paro antes de la hora de apertura.
Varias personas hacen cola en una oficina del paro antes de la hora de apertura.
ARCHIVO
Varias personas hacen cola en una oficina del paro antes de la hora de apertura.

La preocupación de los ciudadanos por el paro ha bajado en el pasado mes de diciembre tras la victoria electoral de Mariano Rajoy, pero se ha gravado la percepción sobre la situación económica, pues un 87,2% la ve mala o muy mala.

El paro se mantiene como mayor preocupación, y así lo señala un 82,1% de los españoles, pero este porcentaje es inferior a lo que muestra el barómetro de noviembre, cuando un 83% situaba el paro como su preocupación mayor.

También suben los problemas de índole económico de los ciudadanos, que suben respecto a noviembre en 2,2 puntos, del 48,2 al 50,4%.

En el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, realizado del 1 al 12 del pasado mes, antes de la publicación de los datos récord de paro en 2011, con 4,42 millones de desempleados.

La sanidad se consolida como el cuarto problema de los ciudadanos, toda vez que dicen que le preocupa el 9,3% de los encuestados, lo que equivale a un aumento de 1,6 puntos respecto al estudio del mes anterior.

La clase política no es tan preocupante para los ciudadanos si se compara con el barómetro anterior, ya que en este caso lo mencionan el 19,7% de los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento