El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que le "consta" que el duque de Palma está en Washington y ha lamentado que se hayan producido filtraciones del sumario del caso que estaba bajo secreto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pascual Vives ha señalado que "hay tanta confusión, habladurías y publicación de datos que no son correctos que hay que esperar a que todo se aclare debidamente". Además, ha comentado que por publicar informaciones que estaban bajo secreto de sumario "alguien puede tener un problema".

Asimismo, ha pedido que se "refuerce la presunción de inocencia" del duque de Palma y ha aclarado que él seguirá llevando la defensa de Urdangarin, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un posible cambio de letrado.

Por otra parte, ha desmentido que se haya producido una reunión entre ambos en Londres y ha explicado que le "interesa" tener reuniones con Urdangarin, aunque ha señalado que "pueden ser por videoconferencia". Sin embargo, ha recordado que el duque tendrá que acudir a España el próximo "25 de febrero", porque está citado en los juzgados de Palma.

Finalmente, ha indicado que no tiene "ninguna preferencia" en que sea el juzgado de Palma y no la Audiencia Nacional la que juzgue el caso. En este sentido, ha señalado que lo único que se produciría es "un cambio geográfico".