Muere una mujer en Geria tras ser embestida por un conductor ebrio

El hombre fue detenido por la Guardia Civil al dar positivo en alcoholemia con casi cinco veces más de lo permitido.
Un mujer de 51 años falleció ayer después de que su vehículo fuera alcanzado por detrás por otro coche, cuyo conductor, que resultó ileso, dio positivo en el control de alcoholemia.El suceso ocurrió alrededor de las 16.40 horas en el kilómetro 142 de la A-62 (entre Burgos y Portugal), a la altura de Geria.
La mujer conducía un Renault Clio que fue alcanzado por otro vehículo que venía a mayor velocidad, un Peugeot 405, en el que viajaban tres ocupantes que resultaron ilesos.

El conductor, P.R.P., de 40 años de edad y vecino de Valladolid, fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, con 1,20 miligramos de alcohol por litro de sangre, una tasa casi cinco veces superior a lo permitido por ley, 0,25 miligramos por litro en conductores generales, 0,15 si se trata de noveles o profesionales.

El presunto causante del accidente fue detenido por la Guardia Civil y en las próximas horas pasará a disposición judicial, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Penas de cárcel

Además de la correspondiente sanción administrativa, con multas de hasta 600 euros, si la conducción bajo los efectos del alcohol ha generado algún peligro para la seguridad del tráfico puede acarrear penas de cárcel, así como la retirada del carné de conducir durante un periodo de uno y tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento