Gobernación decreta la preemergencia por vientos fuertes en el interior y litoral norte de la provincia

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes --nivel naranja-- en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Racha De Viento
Racha De Viento
EUROPA PRESS
Racha De Viento

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes —nivel naranja— en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El último boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que se podrán alcanzar rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Está previsto que este fenómeno adverso comience a las 17.00 horas de este jueves y finalice a las 20.00 horas del viernes.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Asimismo, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento