Emergencias activa la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Mallorca y Menorca

Mantiene este nivel de riesgo por fenómenos costeros en Menorca y la amplía en Mallorca
Racha De Viento
Racha De Viento
EUROPA PRESS
Racha De Viento

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha ampliado en Mallorca el nivel 0 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) decretado este miércoles en Menorca por fenómenos costeros y ha decretado también el mismo nivel por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en ambas islas.

El índice de gravedad 0, que se corresponde con la alerta amarilla, se ha activado atendiendo a las últimas informaciones llegadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, según las cuales se espera marejada también en Mallorca, así como vientos de componente norte y fuerza 7 en ambas islas.

La activación del IG-0 suele tener una equivalencia con las alertas de color que establece la AEMET. En este caso, la agencia meteorológica estatal ha activado una alerta amarilla por meteorología adversa que afecta a Menorca y Mallorca.

Emergencias activa el nivel 0 del Plan Meteobal cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso y cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40%.

En estos casos, siguiendo con el protocolo habitual, Emergencias 112 da aviso a todos los organismos implicados para que tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas que estimen convenientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento