La Cabalgata de Reyes reparte este jueves, con 6 carrozas, 13 toneladas de caramelos en las calles de la capital

Los niños de Algeciras volverán a evitar que Sus Majestades se duerman con el tradicional arrastre de latas

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá este miércoles las calles de la capital gaditana, donde repartirá 13.000 kilogramos de caramelos. El cortejo, más austero que el de 2011, se compondrá de seis carrozas en lugar de diez, y no culminará con una sesión de fuegos artificiales, como se hizo el año pasado por primera vez.

Según han indicado desde el Ayuntamiento gaditano, los Reyes Magos de Oriente iniciarán su recorrido a las 17,00 horas desde la plaza Ingeniero La Cierva, para continuar por las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía.

Las seis carrozas del cortejo Real seguirán su camino por la plaza de la Constitución, la cuesta de las Calesas, la calle Plocia y la plaza de San Juan de Dios, a donde tienen previsto llegar sobre las 20,30 horas.

En Jerez de la Frontera, el cortejo real estará conformado por 15 carrozas, desde las que se repartirán 25 toneladas de caramelos y más de 15.000 juguetes. El Ayuntamiento ha subrayado el esfuerzo que se ha hecho para lograr una cabalgata de "máximo esplendor" con "un ahorro del 75 por ciento en el gasto", pasándose de los "214.977 euros" que costó la cabalgata el año pasado a los "55.146 euros" presupuestados para este.

Latas ruidosas

Más temprano, concretamente desde las 12,00 horas, está previsto que miles de niños de Algeciras participen este jueves en el tradicional arrastre de latas, considerada una 'Fiesta Singular'.

Según la leyenda popular, esta tradición se inició en una época de penurias económicas, cuando los Reyes Magos no dejaron juguetes en la ciudad y los padres dijeron a sus hijos que los de Oriente se habían quedado dormidos. Desde entonces, los niños arrastran miles de latas con la idea de hacer mucho ruido y evitar que los Reyes vuelvan a olvidarse de su ciudad.

La salida de la comitiva está prevista a mediodía desde la plaza de Andalucía y discurrirá por el centro de la localidad algecireña hasta llegar al Llano Amarillo, lugar al que los Reyes Magos accederán por mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento