Los deportistas Razak, Krivokapic y Nacho Martín representarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Valladolid

El futbolista ghanés del Real Valladolid Ismail Abdul Razak, el jugador serbio del Cuatro Rayas de balonmano Marko Krivokapic y el baloncestista vallisoletano Nacho Martín serán los encargados de representar a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata que se celebrará este jueves, 5 de enero.
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra

El futbolista ghanés del Real Valladolid Ismail Abdul Razak, el jugador serbio del Cuatro Rayas de balonmano Marko Krivokapic y el baloncestista vallisoletano Nacho Martín serán los encargados de representar a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata que se celebrará este jueves, 5 de enero.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, explicaron durante la presentación de esta cabalgata el pasado 30 de diciembre que tendrá como "hilo conductor" un homenaje a los juguetes tanto de la actualidad como los más clásicos.

Los ediles también han anunciado que para representar el papel de los magos de Oriente se ha buscado a tres integrantes de los equipos deportivos de la ciudad y, concretamente, de los tres que más "tirón" tienen, como ha explicado el alcalde.

Así, el joven jugador de fútbol de origen ghanés Razak, que a penas ha jugado con el primer equipo del Real Valladolid, será el Rey Baltasar en la Cabalgata del próximo jueves. Mientras tanto, el balonmanista serbio Marko Krivokapic y el jugador del Blancos de Rueda Valladolid Nacho Martín serán los representantes de los reyes Gaspar y Melchor.

Para el desfile se contará con la participación de 100 artistas y 450 niños y se repartirán hasta dos toneladas de caramelos que, como ha recordado León de la Riva, desde hace unos años son aptos para las personas celíacas. En las calles de la ciudad se podrán ver seis pasacalles teatrales, dos musicales, ocho carrozas y dos trenes.

La comitiva, que estará precedida por un grupo de jinetes a caballo caracterizados como 'soldaditos de plomo', partirá a las 19.30 horas del paseo de Filipinos y circulará por la plaza de Colón, la acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

Después de algo más de una hora de recorrido, los magos de Oriente bajarán de sus carrozas en la céntrica plaza vallisoletana, realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra en el Portal de Belén y, finalmente, subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los ciudadanos que asistan a la Cabalgata.

Para esta edición, el presupuesto ha tenido que ajustarse hasta el entorno de los 100.000 euros, lo que supone un descenso del 32 por ciento con respecto a los 148.000 euros que en la edición de 2011 destinó a la Cabalgata la Fundación Municipal de Cultura.

El desfile principal estará encabezado por los espectáculos de 'Muñecas gigantes' y el homenaje a los balones y las pelotas. Posteriormente llegará un pasacalles con personajes de animación conocidos por todos los niños como Mickey Mouse, Dora la Exploradora y Hello Kitty.

La primera de las carrozas reproducirá 'Una cama para soñar', mientras que la segunda recordará los juguetes que recrean vehículos como trenes, aviones y coches. El desfile incluirá además dos 'trenes de juguetes', que estarán intercalados por un 'homenaje al globo'.

La primera de las bandas musicales antecederá a los grandes muñecos que recrean a al constructor de marionetas Geppetto y a Pinocho, que a su vez marcharán por delante de la corte y las carrozas del primero de los Reyes Magos, Rey Melchor. Antes del siguiente mago se podrá ver el espectáculo itinerante de la compañía 'Kull d'Sac'.

El Rey Gaspar estará acompañado por una comitiva de 'juguetes para princesitas y aventureros' y seguido por el pasacalles del grupo tanzano 'Musical Toys', que servirá como anticipo a la carroza del Rey Baltasar. El desfile será cerrado por la comitiva de jinetes a caballo que habrán anunciado la Cabalgata y por un camión de Bomberos decorado para la ocasión que podría intervenir en alguna contingencia si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento