Papandreu renuncia a liderar a los socialistas griegos en las próximas elecciones

  • Altos cargos habrían pedido ya su dimisión.
  • La elección del nuevo líder del PASOK está prevista para después de las elecciones generales.
  • Las encuestas indican que los socialistas cuentan con un 15% de la intención de voto, frente al 30% de los conservadores.
Yorgos Papandreu, exprimer ministro griego, y última 'víctima' política de la crisis económica.
Yorgos Papandreu, exprimer ministro griego, y última 'víctima' política de la crisis económica.
ARCHIVO

El ex primer ministro griego Yorgos Papandreu ha renunciado a liderar el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) en las próximas elecciones generales, después de las cuales pretende retirarse como líder del partido, según informaron este jueves varias emisoras de Grecia.

Fuentes del partido socialista confirmaron a la cadena de televisión MEGA y la radio SKAI esta decisión de Papandréu anunciada durante una reunión del consejo político de esa formación política.

La elección del nuevo líder del PASOK está prevista para después de las elecciones generales, que probablemente se celebrarán en abril.

No obstante, la cadena MEGA asegura que varios altos cargos del partido habrían pedido a Papandréu su dimisión el mismo día del anuncio de su renuncia.

El PASOK, que domina el Ejecutivo de unidad nacional liderado por el exbanquero Lucas Papademos, ha perdido en los últimos meses gran parte de su popularidad.

Las últimas encuestas indican que los socialistas cuentan con apenas un 15 por ciento de la intención de voto, mientras que los conservadores de Nueva Democracia alcanzan el 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento