La nueva terminal de buses tendrá ‘parking’ de coches

Ocupará una superficie de 4.700 m2 en la antigua estación de Murcia. Desde allí saldrá un acceso con dos carriles hasta San Gabriel. Las obras, en octubre.
La nueva estación de autobuses, cuyas obras de traslado empezarán en octubre, tendrá una gran zona de aparcamiento para vehículos particulares, así como un número de andenes «todavía por determinar y accesos muy amplios para recibir a diario el tránsito de más de 100 buses», según dijo ayer el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

La falta de aparcamientos en la actual provoca que los familiares de los viajeros dejen sus coches en doble fila o incluso en las inmediaciones de los andenes, con lo que entorpecen el tráfico.

«Será funcional, muy moderna y fácil de desmontar», añadió el primer edil, ya que se mudará a la estación intermodal de Renfe (avenida Salamanca) en un plazo de siete u ocho años.

La nueva terminal de buses ocupará 4.700 metros cuadrados en los terrenos anexos que ahora ocupa la antigua estación de Murcia, junto a la Casa del Mar.

El traslado llevará aparejado un nuevo acceso para vehículos por el sur de la ciudad, «que tendrá dos carriles, partirá de la estación, llegará hasta el Barranco de las Ovejas, en San Gabriel, y conectará con la nueva dársena pesquera», anunció ayer Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria.

Sobre la actual terminal, en el Ensanche, el Ayuntamiento aún no tiene claro a qué usos se destinará: «A lo que quieran los vecinos, si se mantiene el edificio o, si no, se restaurará todo el inmueble si decidimos mantenerlo en pie», comentó Alperi.

El proyecto incluye crear «un gran bulevar por toda la avenida de Elche hasta San Gabriel», según Alperi, aunque «hay que llegar a un acuerdo con Renfe».

Antes del traslado definitivo de la estación, comenzarán las obras de la zona logística del puerto, de dos millones de metros cuadrados.

Allí, empresarios y transportistas «podrán trabajar con más comodidad junto a la nueva terminal del tren (TECO)», dijo Mario Flores.

Dinos @ ) +

... qué harías en la actual estación

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Provisional por el retraso de la otra

Para que este proyecto haya podido salir adelante, el Puerto de Alicante ha tenido que ceder los terrenos de la antigua estación de Murcia a cambio de un pequeño canon por su actividad, que pagará el Ayuntamiento. Mientras, la Generalitat se encargará de adecuar los accesos con una inversión que rondará los tres millones de euros. La obra se realiza «por el  retraso en los trabajos del soterramiento de las vías del tren que gestiona la sociedad Avant», comentó ayer Alperi. El primer edil recordó que esta sociedad lleva sin reunirse «desde el mes de julio del año pasado», lo que, a su juicio, «es un retraso intencionado» del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento