La historia de un tratado

Cerca de 200 actores conmemoran en una representación teatral la firma del Tratado de Tordesillas entre España y Portugal.
Un momento de la actuación.
Un momento de la actuación.
Foto
Un momento de la actuación.
El nombre de Tordesillas está unido a grandes momentos históricos. Uno de ellos, quizá el más importante, es la firma en sus territorios del tratado que lleva su nombre. En él, España y Portugal acordaron dividir el océano Atlántico por medio de una raya imaginaria trazada de polo a polo. El hemisferio occidental le correspondería a España y el oriental a Portugal.Este acuerdo puso fin a las disputas territoriales de ambos países y por eso se recuerda cada año con una escenificación en la que participan más de 200 actores.

La representación está formada por tres desfiles en los que se representan a los tres firmantes, ambos países y el Papa Alejandro VI.  Cada uno contará con unas 50 personas y saldrá de diferentes puntos de la localidad para juntarse en la Plaza Mayor. Allí presentarán sus credenciales ante el notario.

Después se dirigirán a las Casas del Tratado donde el corregidor de la Villa invitará a los presentes a una actuación de folclore portugués.

* Plaza Mayor de Tordesillas y calles que terminan en ella. Desde las 20 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento