Unas 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, en la que repartirán 4 toneladas de caramelos

Los organizadores cuentan con 173.000 euros para todos los actos, 13.000 euros menos que en 2011 a causa de la crisis

Unas 200 personas participarán este jueves, 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, que, como todos los años, partirá a las 19 horas de la Vuelta del Castillo y finalizará en el colegio de los Escolapios. Durante el recorrido, se repartirán 4 toneladas de caramelos aptos para celiacos.

Los Reyes Magos entrarán a Pamplona a las 16.30 horas por el Portal de Francia y serán recibidos en el Ayuntamiento a las 17 horas. Una hora más tarde, llegarán a la Casa de Misericordia, donde protagonizarán un encuentro amenizado con villancicos.

El inicio de la Cabalgata se anunciará con tres cohetes de color rojo (a las 18.50 horas), de color amarillo (a las 18.55 horas), y de color verde (a las 19 horas).

El recorrido de la Cabalgata será el mismo que el pasado año: Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros (dirección contraria), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana (dirección contraria), calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta hasta el colegio de los Escolapios, donde finalizará.

La comitiva, integrada por unas 200 personas, estará encabezada por La Pamplonesa, a la que le seguirá la Cabecera del cortejo, los caballistas, el emisario, la Banda de cornetas y tambores, los buzones reales, la Carroza con los carteros reales, los Abanderados y Magos del Fuego de Maestra della Battaglia, la Carroza Belén con la Coral Ipar-Doñua, y las dromedarias reales.

Entre los grupos que desfilarán en la Cabalgata, se encuentran los Magos de Navarra, la fábrica de juguetes, las escaleras para la subida de los regalos a las casas, o una carroza Jaima con grupo de danza oriental.

Tres caballos de doma

Como novedad, este año se podrán ver tres caballos de doma, que se situarán delante de los grupos de moros y cristianos que desfilan antes de los Reyes Magos. Además, como consecuencia de los recortes económicos de este año, no se colocará la grada en la Estación de Autobuses.

El presupuesto de este año para todos los actos es de 173.000 euros, 13.000 menos que en 2011, una reducción que la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha achacado a la crisis.

En la Cabalgata de este jueves participarán, además, unos 250 voluntarios de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, 60 de Asvona, 70 de DYA, y unos 20 de Cruz Roja. Asimismo, trabajarán para la buena marcha del desfile 60 agentes de la Policía Municipal.

Los niños pueden subir a las carrozas siempre que sean entregados a un paje y al final de la Cabalgata habrá un vehículo de niños perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento