UGT rechaza la "irresponsabilidad" de Junta y la utilización de los prejubilados por Generali para "chantajear a Junta"

La portavoz de UGT-A, Pilar Marín, ha rechazado la "irresponsabilidad" de la Junta hacia los prejubilados por expediente de regulación de empleo (ERE), que sufren impagos de sus pólizas, y ha criticado especialmente la "utilización" que hace la aseguradora Generali de esos prejubilados, con el objetivo de "chantajear a la Junta de Andalucía".

La portavoz de UGT-A, Pilar Marín, ha rechazado la "irresponsabilidad" de la Junta hacia los prejubilados por expediente de regulación de empleo (ERE), que sufren impagos de sus pólizas, y ha criticado especialmente la "utilización" que hace la aseguradora Generali de esos prejubilados, con el objetivo de "chantajear a la Junta de Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Marín ha criticado la situación que "padecen" de "impagos" los prejubilados afectados, de forma que lamenta que "de una u otra forma, los trabajadores sean siempre rehenes de la irresponsabilidad y de la falta de ejecución de los compromisos por parte de la Junta de Andalucía y, sobre todo, por el hecho de que Generali utilice a los trabajadores afectados como moneda de cambio, chantajeando a la Junta de Andalucía".

Ha criticado que se mantenga esta situación "de forma continuada" y ha criticado que se "utilice" a los trabajadores y su "grave situación", de forma que "son rehenes", por lo que UGT-A exige que la Junta de Andalucía "cumpla sus compromisos hacia los trabajadores".

Considera que la Junta "está cumpliendo con sus compromisos adquiridos, aunque con cierta demora".

No obstante, considera "aún más inadmisible que, teniendo en cuenta las circunstancias en que nos encontramos, las aseguradoras utilicen a los prejubilados, chantajeando con ellos a la Junta".

Marín ha criticado que el 29 de diciembre, la Junta "hizo un último pago de 18 millones de euros a estos prejubilados, por lo que todavía le queda por abonar una cantidad, aunque pequeña respecto al global del débito, con lo que se demuestra que está cumpliendo con los pagos", y ese mismo día Generali "remitió las cartas a los trabajadores para decir que suspendía sus pagos y señalaba con el dedo de la Junta, exculpándose de toda responsabilidad".

"No concebimos esa situación, máxima cuando estas personas pasan por una situación económica más que gravosa", ha agregado esta portavoz, quien considera que Generali "también tiene un compromiso y una responsabilidad adquirida hacia esos trabajadores, de la que no se puede eximir".

Ha apuntado que Generali "es una aseguradora que acogió el pago de los prejubilados andaluces y no está viendo anulado ese compromiso por parte de la Junta, que está cumpliendo, aunque con un poco de retraso, pero se ha comprometido a pagar lo restante, que es una cantidad mínima con respecto al global de 80 millones de euros".

Por ello, UGT-A exige que "no se utilice a los trabajadores como rehenes" y que la Junta "cumpla con sus compromisos de pago", tras lo que ha reiterado que "no es admisible que la aseguradora utilice a los prejubilados para chantajear a la Junta de Andalucía".

Próxima reunión

UGT-A ha anunciado que próximamente va a convocar a todos los afectados a una nueva reunión donde "pondrán en común cuales son las medidas que se adopten en sucesivos días para que de una vez por todas se solucione el impago a estos prejubilados".

"Vamos a adoptar todas las medidas a nuestro alcance con total contundencia para que de una vez por todas se solucione los problemas de impagos y para que no paguen estos trabajadores como cabeza de turco", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento