EUPV cree que la reducción de las empresas públicas aumentará el paro y profundizará "la depresión económica"

La coordinadora de EUPV en las Corts Valencianes y portavoz en las Corts, Marga Sanz, considera que la reducción de las empresas públicas de 46 a seis --como ha avanzado este miércoles el vicepresidente del Consell, José Císcar-- aumentará el paro y profundizará "la depresión económica".
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

La coordinadora de EUPV en las Corts Valencianes y portavoz en las Corts, Marga Sanz, considera que la reducción de las empresas públicas de 46 a seis —como ha avanzado este miércoles el vicepresidente del Consell, José Císcar— aumentará el paro y profundizará "la depresión económica".

Sanz, en un comunicado, ha señalado que la reducción hasta seis empresas públicas "es un adelgazamiento del sector público que traerá unas consecuencias tremendas de paro y de agravamiento de la economía valenciana". EUPV ha presentado una petición de comparecencia del conseller de Economía, Enrique Verdeguer, en las Corts.

La síndica de EUPV considera que esta medida de reducir las empresas públicas "parece que es un pago que el Gobierno valenciano le hace a Mariano Rajoy después de que éste haya acudido a rescatar las malas finanzas de la Generalitat Valenciana".

Para la dirigente de izquierdas, "lo más grave de todo es que en sólo dos días se ha desmontado al completo el presupuesto autonómico aprobado hace sólo unas semanas", lo que considera "una burla a la tarea parlamentaria y a los procedimientos democráticos". "Es la aprobación de unas cuentas de las que el PP hace y deshace conforme le viene en gana", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento