Salvamento Marítimo retoma la búsqueda por aire del niño desaparecido en Gijón hace una semana

Los helicópteros no despegaron por la mañana debido a la calima, pero el resto del operativo se mantuvo en la misma zona

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer tiene previsto, si las condiciones climatológicas lo permiten, retomar la tarde de este miércoles la búsqueda del niño Gonzalo Fernández Menéndez, desaparecido este pasado día 28 al volcar el barco en el que viajaba en la bocana del Puerto Deportivo de Gijón, después de que en la mañana no participara en el operativo de rescate, a causa de la calima que dificultaba la visibilidad de la costa, han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han señalado que la zona de rastreo se mantiene como estaba, es decir, desde la playa de la Ñora hasta la de Aboño. Sí han participado durante la mañana en la búsqueda dos lanchas de la Cruz Roja, la Salvamar 'Rigel' de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Bomberos.

Asimismo, por tierra, en el rastreo, han intervenido efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y voluntarios de Protección Civil. El operativo de búsqueda lo coordina Salvamento Marítimo, quien se comunica a última hora de cada día con el resto de organismos que participan para determinar el rastreo del día siguiente, que ya hace unos días había ampliado su zona hacia la playa de la Ñora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento